martes, 7 de mayo de 2013

La relevancia de Google Glass como dispositivo tecnológico de vanguardia.


No cabe duda que la tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero sobre todo en el período 2000-2010 fuimos testigos de la rapidez que dispositivos ahora indispensables en nuestra cotidianidad evolucionaron para volverse más intuitivos, sofisticados y portátiles. Máquinas como consolas de videojuegos de sala y portátiles, computadoras, laptops, celulares o reproductores de mp3, dieron durante dicho lapso un salto cualitativo impresionante, al grado de ahora estar todos reunidos en un sólo dispositivo compacto o como mejor les conocemos, smartphones y tablets. Pues ahí no acaba la cosa...

El gigante informático Google está llevando las aplicaciones conocidas en los también llamados teléfonos inteligentes y tabletas a un nivel aún más portátil y discreto con sus lentes Google Glass. La premisa de estos lentes es la integración de varias bondades como sacar fotografías, video, grabar voz, consultar direcciones, lugares, orientaciones en lugares desconocidos.

Desde luego que Google Glass representan una novedad sumamente interesante y que no dudaría en su éxito, a pesar de las dificultades que probablemente surjan en su inicio... y es que algunos privilegiados ya tuvieron la oportunidad de probarlos primero que nadie (desembolsando primero una suma, por supuesto) han opinado al respecto de las ventajas y desventajas de esta herramienta.

Google pretende lanzar sus lentes hasta el próximo año, por lo cual no dudo que los defectos encontrados por quienes ya los cataron puedan corregirse en ese lapso, incluso seguirán desarrollándose más aplicaciones a las que ya están en proceso, como Instagram, Twitter o Beam (para subir videos a YouTube).

Sin duda será interesante probarlos cuando estén corregidos y aumentados y por su puesto, salgan al mercado.

Fuentes: FayerWayer, ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario