martes, 14 de mayo de 2013

La generación que cambiará al mundo.


"Son flojos, narcisistas y aún viven con sus padres". Así describe el artículo central de la revista TIME a la Generación Y, o sea, todos los nacidos entre 1980 y 2000. En dicho número se resaltan características que poseen los descendientes de la Generación X y Baby boomers, que entre cualidades y defectos, resalta que después de todo, se trata de la generación "nos salvará a todos".

Entre los rasgos negativos, la generación del "Yo, yo y yo" se encuentran su insaciable afán de alimentar su ego mediante fotografías de sí mismos, mismas que exhiben y comparten en las redes sociales; la cual además es adicta a las nuevas tecnologías y se comunican y expresan más eficiente por medio de la gran gama de dispositivos y productos que les de acceso a Internet. "Utilizan sus conocimientos en áreas como el Internet para demostrar su poder, ya sea uniéndose a otros para formar un grupo de hackers, o para lanzar un nuevo proyecto web."

Sin embargo, entre las cualidades y atributos que "cambiarán al mundo" residen en ser personas más tolerantes a la diversidad de ideas, creencias o estilos de vida, por lo que son más susceptibles para aceptar a otro tipo de personas. Aunado a ello, también son más democráticos y conscientes de los problemas de su entorno, a pesar de que tienen que lidiar con los prejuicios y las exigencias de sus ascendientes, desatando el denominado "choque generacional".





Vía: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario