viernes, 10 de mayo de 2013

El más rapido gana, no el mejor: La campaña publicitaria de Pictionary


Pictionary que quizás muchos conocemos ya su dinámica. Pero para quienes no la conocen lo explico: es un juego que consiste en hacer dibujos de manera fugaz y el más legible gana. Lo interesante de este juego es que los participantes pueden ser bueno o malos en el dibujo y ahí el detalle de la campaña: alguien con poca destreza para el dibujo puede sufrir para darle forma a su dibujo o por el contrario, se conciso en la sencillez de sus trazos. Otros un poco más hábiles podemos llegar a explayarnos tanto (si somos artistas peor aún) que por lógica terminaríamos perdiendo por ponerle tanto detalle al dibujo que nos toca hacer.

El punto de esta campaña publicitaria de la agencia Ogilvi Malaysia es concisa y clara, como deben de ser los dibujos del juego: El dibujo más sencillo, gana... tal como lo indican estas gráficas que resultaron ganadoras en su presentación en Cannes. 





No cabe duda que la mejor publicidad es la que se aleja de las pretensiones y su mensaje es claro. Excelente trabajo de los chicos de Ogilvi.


Vía: NFGraphics

Página oficial de Ogilvi Malaysia

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